domingo, 18 de septiembre de 2016

Métodos anticonceptivos que te protegen de los embarazos no deseados

Los métodos anticonceptivos tienen por función la protección de un embarazo no deseado, lo que permite la planificación familiar y el disfrute de las relaciones sexuales. Algunos métodos no solo permiten la seguridad de no quedar embarazada, sino que también brindan protección de las enfermedades de transmisión sexual.
Entre los métodos anticonceptivos que se pueden elegir para evitar un embarazo, se encuentra el capuchón cervical, diafragma, píldora, anillo vaginal, inyecciones, implante sub-dérmico, entre otros.



¿Cuáles son de doble protección?

Cuando se hace referencia hacia la protección doble se hace énfasis a la utilización de preservativo por parte del hombre y de la píldora por parte de la mujer, así se consigue una eficacia mayor asociada al embarazo no deseado y a la protección de las ITS. Cada método anticonceptivo se comporta de forma distinta con cada mujer, por lo que se debe de definir cuál es  el más apto para cada una. Además, tener en cuenta la comodidad, ya que influirá en el cuerpo, el tipo de vida y en la pareja.

Una de las preguntas más comunes que se realiza la mujer es, ¿Qué método elegir? Este tipo de cuestionamientos lo responden con gran experiencia y conocimientos los ginecólogos, expresando que no hay un mejor o peor método anticonceptivo, sino que todo dependerá de las necesidades de cada mujer. La evolución del siglo XXI, nos permite encontrar opciones que son casi hechas a nuestra medida.

La mujer, sin duda alguna ha trascendido en la sociedad, lo que ha llevado a ser partícipe de cambio sociales que la han impulsado a realizar cambios en su vida actual, en donde lo que antes era una obligación, ahora la mujer por fin, puede considerar y preguntarse si en verdad quiere tener hijos; pues ahora, tiene los medios de la decisión. Si consideras, que no es el mejor momento para quedar embarazada, elige el mejor método anticonceptivo y disfruta plenamente de tus relaciones sexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario